Rouco Varela… no me toques la verga

La esquizofrenia (del griego clásico σχίζειν schizein ‘dividir, escindir, hendir, romper’ y φρήν phrēn, ‘entendimiento, razón, mente’) es un diagnóstico psiquiátrico en personas con un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, caracterizados por alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad. La esquizofrenia causa además una mutación sostenida de varios aspectos del funcionamiento psíquico del individuo, principalmente de la conciencia de realidad, y una desorganización neuropsicológica más o menos compleja, en especial de las funciones ejecutivas, que lleva a una dificultad para mantener conductas motivadas y dirigidas a metas, y una significativa disfunción social. Fuente: Wikipedia.

En mi pueblo es como llamamos a la gente que dice que habla con seres imaginarios, los cuales suelen estar en tratamiento psiquiátrico.

Pero por alguna extraña razón si a esa persona lleva el título de arzobispo y encima se llama Rouco Varela, en lugar de darle el tratamiento necesario (no de excelentísimo… más bien la medicación antipsicótica), se le toma en serio y se le da cancha en los medios para soltar majaderías como esta:

Sería bueno que la Ley de Dios sea decisiva en las decisiones públicas

Como si no fuese suficiente que nuestros gobernantes tengan que escuchar y acatar lo que piden grandes empresarios, políticos de otros países que les dan órdenes, el BCE, el FMI y a un largo etc…. ahora deberíamos añadir a estos seres ficticios que la iglesia lleva explotando comercialmente desde hace milenios sin una sola prueba empírica de su existencia… ah si, la fe y sus dogmas…

“Los momentos de la historia actual son muy difíciles, lo sabemos todos. ¿Tienen que ver con la renuncia nuestra a vivir de acuerdo con la gracia y el amor de Dios? ¿Se atreve alguien a decir que no es verdad esto? Yo creo que nadie, si deja hablar sinceramente a su corazón y a su conciencia”

Pues si, esto no es verdad… que suerte que las homilías no son debates y nadie te puede responder en el momento y poner en evidencia estos endebles argumentos, supongo que más que válidos para débiles mentales que siguen necesitando de la creencia en que hay algo más allá para dar un sentido a sus grises vidas.

Es interesante que justo en los países con mayor número de ateos, los índices de criminalidad son muy inferiores a países con más creyentes: Holanda (27% de ateos, 0.87 homicidios por cada 100.000 habitantes) frente a EE.UU o Turquía (15% y 5% de ateos, 4.8 y 3.8 homicidios por cada 100.000 habitantes)… y mejor no hablamos de extremos como Venezuela, 2% de ateos, 49 homicidios por cada 100.000 habitantes, o El Salvador, 0.6% de ateos y 71 homicidios por cada 100.000 habitantes… Claro que también tenemos a Austria con un 15% de ateos y tan solo 0.48 homicidios por cada 100.000 habitantes…

Ese es el dios al que pretende representar este señor, un dios que pone a prueba a sus comunidades más creyentes con unos índices de criminalidad más altos… y no me meto con la esperanza de vida en muchos de esos países que se me saltan las lágrimas… de la pena que me da.

Alguno estarán pensando que esa criminalidad no tiene que ver con la religión,más bien con la educación, la cultura, los medios económicos…

Y tendrá razón (aunque a ratos sigo pensando que porqué si son tan creyentes, no son mejores personas y aguantan lo que sea por su dios), frente a los dogmas y las creencias en seres mitológicos, está la educación, la ciencia, el conocimiento y la política basada en hechos… no en hablar con seres imaginarios o en pedir consejo a alguien que dice hablar con ellos… esquizofrenia, no lo olvidemos.

Rouco, tienes miles de millones de euros en subvenciones para escuelas donde adoctrinar a las futuras generaciones, has metido curas en los comités de ética de los hospitales de la Comunidad de Madrid… para que den su visión esquiza en la decisión de, por ejemplo, dar cuidados paliativos a un enfermo terminal, tienes una casilla en la declaración de la renta para que quien quiera done un porcentaje de sus impuestos a tu secta… no quieras meter el morro también en las decisiones de los políticos que los españoles eligieron el día 20 en las urnas, porque a ti no te hemos elegido en modo alguno.

En privado haz lo que quieras, reza, baila, canta o deléitate con revistas de dudoso gusto y contenido, pero en la vida pública, especialmente la política, te guardas tus ideas donde te quepan.

Si vienes a rezar a nuestro Congreso, acabaremos por ir a pensar a tus iglesias… imagina la homilía de hoy, con todas las falacias y estupideces que has soltado con alguien interrumpiéndote para pedir aclaraciones como la del párrafo que he comentado antes.

Como me decía @Pastranec hace un rato en Twitter, si esto de Rouco lo llega a decir un líder islamista, nos estaríamos llevando las manos a la cabeza.

14 thoughts on “Rouco Varela… no me toques la verga

  1. Bueno, es que no puedo estar más de acuerdo contigo. No sé muy bien como he llegado hasta este blog, pero oye, me gusta desde el título hasta los comentarios.
    Un saludo!
    Y por cierto, el señor Rouco ha conseguido meterse ya en la vida política de manera que en mi opinión ya deberíamos ir a pensar a las iglesias.

  2. Están que se mean porque Rajoy elimine el aborto y el matrimonio homosexual. Y no piden la abolición del divorcio porque esa si que no cuela a estas alturas. Yo a Rouco le diría, parafraseando a Homer Simpson, que me cae muy bien dios: es mi personaje de ficción favorito.

  3. Pingback: Libertad de conciencia y anticlericalismo | Conspiración Atea para la Dominación Mundial

  4. Curiosa Iglesia Católica creadora de libre-pensadores… me río. Señor Rouco, ¡Por el amor de Dios!, nunca mejor dicho… déjenos en paz, que nosotros practiquemos nuestra propia religión, que sigamos los dictados de nuestra propia vida, que seamos libres así como ustedes no nos lo han permitido a lo largo de tan larga historia, la suya. Espero y deseo que alguien, algún día no muy lejano, le regale una lección de historia en uno de sus sermones.

  5. “sin una sola prueba empírica de su existencia… ah si, la fe y sus dogmas…” No te las des de original y sarcástico. Eso es la Fe, y en eso se basa la religión, y si no la tienes no quieras que los demás no la tengan.

    “para débiles mentales que siguen necesitando de la creencia en que hay algo más allá para dar un sentido a sus grises vidas” Eso, eso, ante todo respetuoso con tus semejantes.

    “Como me decía @Pastranec hace un rato en Twitter, si esto de Rouco lo llega a decir un líder islamista, nos estaríamos llevando las manos a la cabeza.” Jajajaja esto es lo mejor. Que no sois ateos sino simplemente unos ramplones anticlericales. No os veo (ni os he visto nunca) con huevos de meteros, ni hablar “con ese tono de desprecio” del Islam.
    ·

    • Lugones, no es que no quiera que los demás no tengan fe, lo que quiero es que uséis el cerebro para algo más que rellenar la cavidad craneal.

      He sido bastante respetuoso y lo he dejado en que vivís vidas grises temerosos de la ira de un ser imaginario… Si llego a poner lo que realmente pienso de estas ideas medievales… Me denuncias.

      Jajajajaja? No sabes leer, hablo de creyentes, me importa un bledo si el creyente es un cristofreak como tú, un islamofreak, etc. Etc. Etc. Cuando salga el musulmán de turno a pretender meter sus narices en la política como hace Rouco, tienes mi palabra que me cagaré en sus ideas esquizofrénicas como lo hago en las tuyas… Si al final todas la religiones son la misma mierda, el islam es una copia psicótica del cristianismo, que a su vez es otra copia, de otra copia, de otra copia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>