El Ángel del infierno

Agnes Gonxha Bojaxhiu, conocida como “Teresa de Calcuta”, beatificada por Karol Józef Wojtyła, de nombre artístico “Juan Pablo II (te quiere todo el mundo)” es aún hoy una imagen con fama mundial incluso entre muchos que no se declaran católicos. Una fama inmerecida por completo. El periodista recientemente fallecido Christopher Hitchens le dedicó el documental que pueden ver a continuación.


Parte 1


Parte 2


Parte 3

Y ahora diganme ¿es ese comportamiento fruto de una “buena persona”, no entraré a valorar lo que significa la santidad, o fruto de un psicópata?

6 thoughts on “El Ángel del infierno

  1. Pingback: Fugaces: Christopher Hitchens (monográfico) - Esceptica

  2. Ya cono cía la denuncia de este señor y otros relatos de terror, como algunos testimonios de ex monjas huídas de la secta de Teresa de Calcuta. Todos los líderes carismáticos son gente peligrosa, con personalidades manipuladoras o cercanas a la psicopatía, pero si encima tienen el respaldo de una organización tan poderosa como la Iglesia Católica, el efecto perverso de multiplica.

  3. Cada vez el viento toca tu rostro no tienes que demostrar su existencia, simplemente tienes que sentirlo para saber que es real… y si aun trataras de probar su existencia en lugar de erudito serias un necio que solo intenta probar lo que el mundo sabe en realidad… Aunque intentes probar la existencia o no de Dios dejame decirte que estas haciendo todo menos lo mas importante… porque a Dios no se lo necesita explicar ni probar, simplemente sentirlo, y lejos del Dios caprichoso que tu dices y aun ha sabiendas de que ibas a tratarlo de esa forma El simplemente decidió dejar su vida por ti en una cruz, y no por capricho sino porque te Ama… Deja de preguntar tanto por Dios y en verdad empieza a sentirlo y veras cuan real es

    • La existencia del viento está demostrada, aunque tú no lo veas, en base a pruebas empíricas: se puede medir su intensidad, su dirección y hasta la temperatura. Sus efectos se utilizan desde antiguo en la navegación, en el uso de molinos para moler trigo… vamos, que el viento es real, no porque yo tenga fe en que existe, sino PORQUE existe.

      Aquí el que tiene que probar la existencia de los dioses sois, justamente, aquellos que afirmáis que existen. Los ateos no tenemos que demostrar que dios no existe. Nosotros, en base a las pruebas que tenemos, podemos afirmar que NADIE ha demostrado que exista Dios del mismo modo que nadie ha demostrado que existan los unicornios, la tierra media o Superman.

      Ahora, que si te ves capaz de demostrar con pruebas empíricas, que puedan ser sometidas a examen científico, que puedan ser reproducidas por terceras personas en base al modo que tú describas que has demostrado su existencia, adelante. Aquí tienes el reto y si me demuestras que Dios existe …. no hará falta que crea en él porque, como el viento, será real. Y he aquí la diferencia. Cuando para decir que algo “existe” necesitas tener fe, esto es, creer en ello aún sin pruebas, está claro que es porque no es real.

      Igual eres un poco mayor para tener amigos imaginarios ¿no te parece?

  4. Por lo menos hay gente que ayuda a los demás. No como otros que lo que hacen es pensar mal de los demás mientras no hacen ni el huevo y seguro que viven mejor que estás monjas en su mundo capitalistas con sus buenas marcas de móviles y televisores. HIPOCRITAS que en el fondo tenéis ENVIDIA.

    • Juan, gracias por tu comentario lleno de amor. Es una lástima que no hayas visto los vídeos para descubrir que lo que hacía esa tipa en la India y sigue haciendo su congregación no es ayudar sino dejar morir entre dolores horribles a la gente más pobre.
      Si eso es lo que entiendes por ayudar, de verdad te ruego que a mi no me ayudes jamás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>