La Tetera de Russell volverá a Madrid

Nos alegramos, desde la Conspiración Atea para la Dominación Mundial, en anunciaros buenas nuevas.

El próximo 5 de Abril, jueves de la semana de la primera luna llena de la primavera, volveremos a sacar a las calles del madrileño barrio de Lavapiés, si la autoridad no nos lo prohíbe por motivos religiosos como el año pasado, la imagen procesional de la Tetera de Russell. El magno evento, que ya ha sido notificado como corresponde a la autoridad, ha sido convocado por los amigos de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL), la Asamblea de Vecinos La Playa de Lavapiés, el grupo anarquista Volia y el grupo anarquista Albatros. Nosotros, dentro de nuestras posibilidades, acudimos a la convocatoria y ponemos nuestro granito de arena como este estupendérrimo cartel oficial obra de maestro como pocos.

Igual que el año pasado, saldremos a la calle para declarar que España es de todo menos aconfesional, que las religiones, especialmente la católica, pero no únicamente ella, ocupan un lugar en la sociedad que no les corresponde y que estamos cansados de que, con el dinero de todos que no dudan en recortar de servicios sociales básicos, se sustenten unas organizaciones ancladas en el pasado y que se fundamentan en concepciones e imposiciones morales con las que para nada estamos de acuerdo.

Así que estáis todos invitados a participar en esta manifestación festiva y reivindicativa que discurrirá por el barrio de Lavapiés el jueves día 5 de Abrill desde las 20.00 hasta que el cuerpo aguante o se termine el recorrido.

Cartel de Manifestación el 5 de Abril
Cartel oficial

Manifiesto:

 

Los organizadores y organizadoras de la manifestación “Ningún privilegio a las iglesias. De mis impuestos a las iglesias cero” hacemos públicas las siguientes consideraciones:

La intención de este acto no es atacar a las creencias de nadie. El creyente no es nuestro adversario, sino la jerarquía que se aprovecha de él y usa las creencias como herramienta de opresión e imposición.

El motivo de pedir el acto en el día llamado Jueves Santo por la ICAR (Iglesia Católica Apostólica y Romana) es porque nos parece el día más indicado para decir ¡Ya no más privilegios al clero! En este día son tomadas las calles por procesiones haciéndolas prácticamente intransitables y ofendiendo la sensibilidad de quienes estimamos la vida en plenitud, felicidad y libre de todo sufrimiento. El gasto público que suponen estos actos religiosos es difícil de calcular y siempre excesivo, más aún en una época de crisis en la que se está recortando en servicios sociales esenciales. Queremos denunciar que el jueves de la primera luna llena de la primavera es de todos, no solo de la ICAR.

• Así mismo, pedimos respeto para los que no tenemos creencias sobrenaturales y que, sobre todo, no tratamos de imponer nuestra creencia o no creencia con actos proselitistas con cargo al dinero de todos. Exigimos libertad de conciencia.

• Porque nuestra libertad de expresión está siendo restringida y perseguida por una supuesta sensibilidad del creyente. Todas las ideas, creencias, opiniones pueden y deben ser expuestas a debate.

Fina y sutil la ironía de la ICAR cuando dice que no tiene privilegios sino exenciones fiscales. En este caso el privilegio son las exenciones fiscales; pero tiene otros muchos: la educación, el patrimonio artístico, la ocupación de la calle cuando considera oportuno…

No nos oponemos a que quien quiera tenga la religión que guste, pero defendemos que el costo de la misma debe ser sufragado por sus seguidores.

Porque los señores eclesiásticos están contra el amor libre, es decir, la libre unión de personas basada en el amor sin intermediarios ni mediadores.

Más evidente es la doble moral del clero en el aspecto sexual. Por un lado condenan la libertad sexual como pecado, y por otro las prácticas de abusos sexuales en la Iglesia son múltiples y encubiertas por la jerarquía.

No es menos conocido, aunque no lo suficientemente denunciado, la participación y encubrimiento de miembros del clero en la desaparición de recién nacidos; como en las cárceles de presas políticas regentadas por religiosas durante la dictadura franquista o en los casos que recientemente están saliendo a la luz ocurridos en los últimos 30 años

Porque quieren hacer de la enseñanza una forma de adoctrinamiento en sus creencias.

Por…

Ningún privilegio a las iglesias. De mis impuestos a las iglesias cero.

Grupos y Asociaciones organizadoras

This entry was posted in Actualidad by Starman. Bookmark the permalink.

About Starman

Sí, la dominación mundial no es solo cosa de terrícolas. También hay otros provincianos de la Osa Mayor deseosos de tener su pedazo de pastel o, en su defecto, alguna región poco poblada de la tierra.

9 thoughts on “La Tetera de Russell volverá a Madrid

  1. Pingback: La Tetera de Russell volverá a Madrid

  2. ¡Ya veo que en este blog y sus comentarios se cumple vuestra consigna de:

    “Todas las ideas, creencias, opiniones pueden y deben ser expuestas a debate.”!

    Bonita forma de demostrarlo no aceptando ser publicado lo que yo he enviado… jajaj

    En fin… ¿para qué perderé tiempo en leeros?

    • Vamos a ver Nachete, como bien puedes ver hemos publicado tu queja, pero lo que no vamos a hacer es que uses este blog para dar rienda suelta a tu soflamas homofóbicas, si quieres eso puedes abrir el tuyo o comentar en otros que te recibirán con los brazos abiertos y de los que no voy a dar nombres pero tú y yo bien conocemos.

      En este blog es cierto que todas las ideas, creencias, opiniones pueden y deben ser expuestas a debate, pero lo que caracteriza un debate son los argumentos de los cuales tu comentario carece, aparte de violar las más elementales normas de netiqueta intentándonos colar un off-topic como un airbus.

      Es más alegrate de que no se haya publicado, hubieras caido en el más espantoso de los ridículos, como deberías saber la libertad de opinión y crítica no incluye la libertad de insultar.

      Si quieres comentar acerca de si es acertado o no celebrar esta manifestación o sobre si sus revindicaciones son correctas o no, o sobre cualquier cosa relacionada con la entrada serás bienvenido, si lo que quieres hacer es otra cosa diferente pues mira, como se dice vulgarmente, ya sabes dónde está la puerta.

  3. Y digo yo, ¿para las procesiones ‘tradicionale’ ya efectúa la ICAR, o quien sea, la receptiva comunicación de convocatoria de manifestación? Si no es así, ya estoy deseando ver a los antidisturbios en acción…

    • No preavisa. De ninguna procesión. Es más, es habitual que esté tanto tiempo como le de la gana. Asume que las callen se cortan y que la delegación de gobierno lo sabe.

  4. Respuesta de las autoridades a la manifestación de La Tetera: para el PP, un grupo de indignados mandados por Rubalcaba para destruir la convivencia madrileña y española; para el PSOE, un grupo de gentes al que ellos no pueden apoyar no porque no opinen como ellos, sino porque no están de acuerdo “con las formas” (esta suele ser la palabra clave para que un partido de izquierdas esté todo el día con la boca metida en la polla eclesiástica). IU, directamente, estará pasando una urna para ver si trinca un voto. Bienvenidos a la manifestación de Madrid.

  5. Pingback: Manifestación para el jueves 5 de Abril…no nos dejan | Madrid Me Mata

  6. El futbol tiene una serie de privilegios y subvenciones que, los no partidarios del futbol tenemos que aguantar semana tras semana y año tras año. El aficionado al futbol no es nuestro adversario, sino las Federaciones de Futbol que se aprovechan de él y usan el futbol como herramienta de opresión e imposición. Ya estamos hartos de los atascos delante del Bernabeu. No más privilegios para el futbol. Manifiéstate.

  7. Pingback: Desconvocada la manifestación del 5 de Abril | Conspiración Atea para la Dominación Mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>