Desconvocada la manifestación del 5 de Abril

Adjuntamos a continuación el comunicado oficial que remitimos desde todas las organizaciones convocantes de la manifestación del 5 de Abril contra los privilegios de las iglesias.

Como muchos sabréis la manifestación convocada para el día 5 de abril contra los privilegios de las iglesias ha sido prohibida por la autoridad gubernativa con el respaldo de la autoridad judical. Las asociaciones y grupos organizadores de dicha manifestación, además de muchos otros ciudadanos, han visto en esta acción un despropósito alarmante para cualquiera que valore mínimamente la libertad.

 
La intención era denunciar la inmensa cantidad de dinero (11.000 millones de euros de los impuestos de todos) que el Estado entrega anualmente a las Iglesias, recayendo la inmensa mayoría en las arcas de la Iglesia Católica. No se ha hablado en ningún momento de “procesión atea o laica” y sí de sus privilegios económicos en una época de crisis en la que se está recortando lesivamente en servicios sociales esenciales (educación, sanidad, pensiones, dependencia, etc.). Ha sido la propia Delegación del Gobierno y algunos medios de  comunicación los que han transformado esta denuncia económica en una cuestión política e ideológica. Desde luego su actitud no deja lugar a dudas de la posición que ocupan ellos en estos términos.

 
Esto ha trascendido de la mera cuestión por la que se convocó.  El derecho a la reunión, a la manifestación y a la libre expresión debe ser de todos y todos los días. Dicen que vivimos en un Estado democrático y aconfesional, pero limitan los derechos fundamentales al calendario de festejos cristiano, en este caso. A pesar de que el recorrido y la hora no coincidían con ninguna
procesión católica (de forma deliberada) se ha prohibido el  derecho fundamental de manifestación bajo este pretexto además de utilizar la argumentación de que podría haber altercados con grupos antagónicos, con lo que ayudan a esos grupos contrarios a que la protesta no se celebre. Inaudito.

 
A pesar de todo no van a callarnos ni van a inmovilizarnos. Estamos dispuestos a seguir haciendo visible la vergüenza que supone seguir entregando 11.000 millones de euros anualmente a una confesión particular.

 
“Ningún privilegio a las iglesias. De mis impuestos, a las iglesias
CERO”

Desde el grupo de La Conspiración Atea para la Dominación mundial, sección manifesteríl, queremos agradecer todas las muestras de solidaridad recibidas tras la prohibición de la manifestación.

This entry was posted in Actualidad by Starman. Bookmark the permalink.

About Starman

Sí, la dominación mundial no es solo cosa de terrícolas. También hay otros provincianos de la Osa Mayor deseosos de tener su pedazo de pastel o, en su defecto, alguna región poco poblada de la tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>