Se nos va Joseph A. Ratzinger

Hoy Joseph A. Ratzinger ha anunciado que va a dejar su puesto de CEO de la Iglesia Católica Apostólica y Romana S.A. el próximo 28 de febrero. Como todo el mundo va a hablar maravillas de él, no en vano no estamos acostumbrados a que los papas dimitan, sino a que la palmen y en España solo se habla bien de alguien cuando empieza a estar tibio y tirando a rígido, nosotros vamos a poner el contrapunto. Solo por joder y por que no se olviden algunas de sus grandes obras.

Si, ha sido el primer papa en usar Twitter como podría haber sido el primero en usar Google+ …. pero ¿para qué? si nadie lo usa. Ha sido también el primer papa en dar el salto del cine al sillón de San Pedro. Todos le recordamos de películas como Star Wars, episodio VI. Y, sobre todo, ha sido el papa de la visita a Madrid que sirvió de caldo de cultivo para la formación de este grupo de ateos comeniños, bebefetos y cagacuras.

Joseph A. Ratzinger fue durante gran parte del pontificado de su predecesor lo que ahora se conoce como “Prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe”. Vamos, inquisidor mayor. Por sus manos pasaron todos los casos de pederastia cometidos por miembros (valga la redundancia) de la iglesia católica durante décadas. Él fue quien modificó la Intrucción “Crimen Sollicitationis” para hacer al Vaticano y a la congregación que él dirigía única responsable de los casos de denuncias por abusos sexuales. Por sus manos pasaron todos los casos de pederastas de los últimos 4 años del papado de Woytila y muchos de los que se produjeron durante los 16 años anteriores. Es, por tanto, un encubridor de todos aquellos sacerdotes que han sido acusados de violaciones a menores de edad y que no denunció. Como ustedes sabrán no es mala cosa denunciar los delitos de los que uno tiene conocimiento a fin de no convertirse en un encubridor. Muy al contrario, Ratzinger no solo no los destapó sino que ayudó, en algunos casos, a cubrirlos trasladando de unas parroquias a otras a los acusados. Muchos, obviamente, reincidieron.

Entre los casos más sonados, el caso del obispo de Boston, monseñor Bernard Law, que fue acogido en Roma con un cargo después de que tuviera casi que huir de Estados Unidos después de que se destaparan los cientos de casos de pederastia que Law ocultó y consintió durante años. Otro caso, el del fundador de la secta ultracatólica “Legionarios de Cristo”, Marcel Maciel, sobre el que recayeron acusaciones de pederastia y abusos sexuales sobre varios sacerdotes jóvenes en seminarios de la orden. Pero claro, son las sectas como los Legionarios quienes llenaban los actos públicos de Woytila primero y luego de Ratzinger, y no era plan incomodarles. Entre legionarias de reconocido desprestigio tenemos a la actual alcaldesa de Madrid, Ann Bottle.

No nos entristece que deje el cargo. Lo que nos entristece es que no sea porque ha salido esposado del estado Vaticano para responder ante la justicia de los miles de casos de abuso sexual a menores que ha consentido, permitido o, en algunos casos, alentado. Le deseamos todo el mal posible y que sufra enormemente como él ha hecho sufrir a muchas familias.

Nos alegra enormemente no volver a verle por Madrid.

This entry was posted in Actualidad by Starman. Bookmark the permalink.

About Starman

Sí, la dominación mundial no es solo cosa de terrícolas. También hay otros provincianos de la Osa Mayor deseosos de tener su pedazo de pastel o, en su defecto, alguna región poco poblada de la tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>