Habemus Papam Fritum

Si hay una cosa del cónclave que no entiendo es la misma necesidad de él. Dejando de lado el hecho de que todo es una tontería, de que no existen los dioses, ni los espíritus ni todos esos cuentos de niños, sigo sin entender, poniéndome en el lado de un católico, qué necesidad hay de un cónclave.

Imaginen lo siguiente: usted es un fervoroso católico y se cree todo lo de Dios, la paloma y Jesús. Usted está convencido que el Papa, ese que acaba de salir elegido y que no solo es un homófobo sino que ha sido acusado de colaborar con la dictadura argentina y hasta de entregar a dos jesuítas que fueron asesinados, el Papa, sigo, es elegido por Dios. Usted afirma que Dios, a través del Espíritu Santo, entra en el cónclave y susurra al oído de cada cardenal por quién deben votar. Usted no se plantea el hecho de que en esta ocasión el Espíritu haya sido un cachondo susurrando cosas diferentes durante cuatro votaciones. Dios es así de gracioso. Pero incluso, vayamos a la raíz. Si el Espíritu Santo ha decidido quien debía ser nombrado Papa ¿para qué hacía falta reunir a 115 cardenales si con que se lo dijera a uno solo sobraba? Es más ¿qué necesidad hay de que sea un cardenal? Si es el Espíritu el que va a revelar el nombre ¿por qué no escoger a un católico al azar y que sea este el que reciba la iluminación de Dios y de el nombre del nuevo Papa?

Porque no me van a negar que huele a tongo. Que se reúnan 115 señores de una comunidad de dos mil millones de católicos y el Espíritu Santo elija casualmente a uno de ellos es, estadísticamente, casi imposible. ¿No será que realmente esos señores se estaban votando entre ellos? ¿A ver si va a resultar que no existe Dios y que todo esto es un apaño? … mmmmm… sospechoso

This entry was posted in Actualidad by Starman. Bookmark the permalink.

About Starman

Sí, la dominación mundial no es solo cosa de terrícolas. También hay otros provincianos de la Osa Mayor deseosos de tener su pedazo de pastel o, en su defecto, alguna región poco poblada de la tierra.

2 thoughts on “Habemus Papam Fritum

  1. Cierto, antes a Dios le bastaba con aparecerse delante de un hombre incendiando una zarza para conseguir que todo su pueblo hiciera todo lo que él quería.

    Ahora tiene que convencer a todos los cardenales, y aún así le cuesta días… ¿estará perdiendo facultades o es que no ha pagado la renovación de WhatsApp?

  2. Y lo peor que luego de semejante teatrito, los líderes políticos del mundo, usando los fondos públicos de sus connacionales, asisten a besarle el anillo!!! Pero que locura. Si la presidenta de Argentina o el presidente de Chile son de la religión católica y quieren asistir, que asistan con sus fondos! Que uno tienen aviones y la otra tiene millones. Pero no, van en calidad de jefes de estado, no de simples fieles. Y nombro esos dos para que se vea que no es cuestión de sus ideologías políticas.
    Una total vergüenza para todo el mundo!

    Pero que nos vamos a gastar pensando, que lo que importa es ser respetuoso de la religiosidad (que no vayas preso por violar algo sagrado!) y no discutirla. Que va, que como le vas a estampar tu opinión contratia en Facebook a los creyentes a los que nadie dice nada cuando te llenan el timeline con velas a virgencitas y santos! Que eres el mala onda irrespetuoso del derecho de culto de los demás! Y lo señalo porque así como esto hay otros derechos que están elevados al punto de no poder siquiera ser pensados, mucho menos criticados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>